sábado, 24 de octubre de 2009

Parte 3 Yanni y compañía

Durante el concierto el traía a sus cantantes:

Una chica de rasgos orientales llamada Chloe, realmente hermosa aunque algo bocona para mi gusto, y su voz también celestial. Sin embargo, perdió el respeto después del intermedio en la segunda parte del concierto, cuando salió bailando según que como un baile oriental y más bien parecía bailarina de table dance.

Ender Thomas todo, una exibicionista en brama, rubio, amanerado y de movimientos candentes, no se sabía exactamente si en verdad le bateaba chueco o solo era de temperamento sensible. Fuera de eso, no tenía mala voz, y pues hasta tuvo carisma para prender al público.

Leslie, una rubia ya de unos treinta y tantos años, con un porte formal sin ser farola, con una voz sublime sin necesidad de exagerar, un tono siempre a buen nivel. Aunque seré sincero, en la primera canción que salió creía que se había tomado unos whiskys por que traía un tono aguardentoso y de pronto se llegó a tambalear ligeramente, me hacía pensar “esta viene borracha”, pero después ya fue mucho más agradable su tono en canciones posteriores.

Y por ultimo, Nathan Pacheco, quien realmente tiene una voz muy respetable y demasiado genial, un cantante de ópera al que no le calculo más de treinta años, un porte elegante pero juvenil, de él no hay nada malo que hablar, se me hizo el mejor cantante de los cuatro.

Hubo interpretaciones excelentes con estos cuatro individuos como “Tribute” interpretada por Nathan Pacheco, “Desiré” interpretada por Ender Thomas, que por cierto esa le gustó demasiado al público en general, “Kill me your love”, interpretado por Chloe, “Before the night Ends” interpretada por Leslie, y “Adagio in C Menor”, interpretada por Nathan Pacheco con otro título “Amare Di Nuovo”. Pero hubo otras interpretaciones que la verdad no les queda ponerles voz, como “November Sky”, que interpretó Ender Thomas, o “Until the last moment” interpretada por Leslie y titulada además como “Mi modo eres tú” ya como canción con voz.

Ahora verán porqué dieron tanta pena los representantes Mexicanos y claro, si Televisa seguramente los puso, pues solo fue para demostrar que no están al nivel de la música de Yanni. Por ejemplo, primero salió el niño cagón de Cristian Castro luciendo su joroba y todo naco con un traje blanco, camisa rosa guayaba y una corbata también blanca de rayitas. Ese pelmazo se cree la gran cosa y salió saludando al público como si lo adoraran y la gente realmente solo aplaudió por pura cortesía, se notaba que no era del agrado de ninguno presente en la sala. Primero agradeció muy lame huevos a Yanni por haberlo invitado y después estaba a punto de decir algo de su cabello (que lo traía pintado de mírame a Güero, extremadamente gay) cuando inmediatamente Yanni comenzó a tocar y prácticamente lo cayó, eso quiere decir que es una persona muy consiente porque sabía que nadie tenía la necesidad de oír su anécdota de Cristian de cómo se hecho vómito amarillo en el pelo para verse más naco. Entonces el niñito tarado se quedó con cara “hay me callaron pero sigo siendo el rey mijos”. Comenzó a cantar y poco antes de la mitad se le olvidó la canción y comenzó a washa washear un pedazo, es entonces cuando me dije a mi mismo, las cosas caen por su propio peso, solito salió a hacer el ridículo. Y hay muchos testigos para asegurarlo, nadie le ayudó a verse mal, solito lo logró. Incluso se pudo ver la cara de Yanni sintiendo vergüenza ajena y como diciendo “para eso te saco a pasear asqueroso ser”. Y todavía el muy gay le dice –Me pones nervioso Yanni –con un tono de lame culos, tratando de justificar su equivocación que lo hizo verse como un actor nada profesional.

Lo bueno es que después de que se fue ese bodrio de Castro, siguió la canción de “Within Atraction” en puro instrumental para quitarnos el sabor amargo al público, donde hubo un duelo excelente entre los percusionistas y dos de sus violinistas.

Ahora toca el turno de criticar a la siguiente celebridad, después de deleitarnos con las voces de Leslie y de Chloe va saliendo nuestra querida Lucerito, mordiendo el reboso como toda una María y con su voz toda ranchera dijo unas palabras, supuse que quiso hablar inglés, y luego al público nos dirigió unas finísimas palabras: “no pos espero les guste ¿eh?”. Ahí uno dice: genial, una persona con clase ante todo. Cuando ella cantó, el señor con quien había yo entablado conversación, me dijo que estaba seguro de que no cantaba y era un play back. No lo dudaría ni un segundo, en primera el cuate era o decía ser ingeniero en audio y sabía reconocer ese tipo de detalles, y en segunda por que Lucerito tiene todo falso en su vida, tal vez hasta su matrimonio.

Por último tenemos al don de dones. Yanni presenta con su suave voz, “is time to present a great friend, ladies and geremans, Mr. José José.” Y de las penumbras al escenario va saliendo una criatura de movimientos torpes como una especie Iguanodonte, y con trabajos se acerca al micrófono para hablar con lo poco que le queda de voz. Lo sorprendente y hasta corrosivo para la salud mental es que la gente se paró a aplaudirle. Dije ¡Oh! por Dios que les pasa, después vi que la gente que se paró eran señoras grandes. Después comprendí que le aplaudían por su esfuerzo por poderse parar en el escenario y porque aún sigue vivo. Después el señor, con lo que le quedaba de voz, se echó un discurso de agradecimiento y dijo que nos regalaría la siguiente canción, así como Yanni se la había regalado a él. Y comenzó a cantar, o a simular que cantaba.

En fin, fuera de la gran aparición, de lo demás del concierto no hay nada que quejarse, con la canción de “Nikki Nana” se despidieron los cuatro cantantes, interpretando un momento de mucha luz y fue una buena despedida con baile y todo, lo único malo fue cuando la violinista estrella se bajó a bailar con los cantantes, eso no le quedó, ahora sí que cada quien en su papel. Está bien porque es una canción alegre, posterior a eso, comenzó lo que yo diría que fue en verdad el concierto. Cuando tocó un popurrí de tres canciones instrumentales que consistía en “Standing in Motion”, “Sweep Away” y “Desiré” . En donde se lucieron el guitarrista, el trompetista, el otro tecladista, nuevamente los violinistas y Charlie Adams, su fiel baterista que toca con él desde hace mucho tiempo.

En conclusión, todos tenemos errores pero hay personas a las que se les perdonan, como a Ozzy Osbourne que su más grande error fue haber tenido a esos dos hijos pelmazos con esa esposa tan fatal que lo obligó a participar en el reality show “Los Osbourne”, pero bueno, se le perdona por ser Ozzy. Así aquí, se le perdona por ser Yanni, solo espero un día reaccione y vea que no fue un buen resultado el experimento de meterle voces a su música, espero volverlo a encontrar en un concierto como así lo conocí, greñudo e instrumental. Su música está bien así, no necesita adornos. Si acaso si jalara más a Nathan Pacheco, él si le da un buen toque a esas melodías. Y Yanni, cuando escojas cantantes aquí en México, escoge unos de verdad y no le pidas consejos a Televisa.

Dedicado a Paquito Argumosa, El ídolo.




3 comentarios:

  1. Mi querido León, me he divertido mucho leyendo tu gran reseña, en verdad tienes talento, muchos reporteros de espectáculos quisieran tener el gran sentido de observación que tan sabrozamente logras; pero sin duda me sigue llamando mucho la atención ¿porqué tu gusto por Yanni?, en lo personal me parece un músico "bien logrado" pero lleno de formulismos y recetas tramposas, en su espectáculo seguro llama la antención, el control de todos los detalles, pero bueno notablemente es todo un personaje como parte de la cultura popular de grandes ligas de producción, por lo mismo no veo raro que lo hayan ligado con ese tipo de cantantes de televisa, que en el mejor de los casos su público más refinado llega a oir cosas como las que hace él, y es ahí donde ese nicho se vió aprovechado en esta gira que dió paso por tierras aztecoides.

    Carnal, te custiono pero te entiendo, la selección musical es tan vasta como uno quiera, y me parece interesante que transites las fronteras de ese género, pero sin duda debes reconocer la gran habilidad del producto que difícilmente incluiría a su espectáculo a personas con un trabajo musical mas serio y que "nadie conoce", entiendo tu punto, pero al menos una Eugenia León (cantente de música muy popular) difícilmente participaría con un personaje como él, por las razones que señalo.

    Ud disfrúte, que por mis "prejuicios" alguna vez hace ya muchas primaveras, criticaba mucho a Juan Gabriel en una transmisión que en vivo daba Televisa, y que Pilar (mi madre) disfrutaba a medias por mis gritos, y terminé mas divertido que ella reconociendo la enorme facilidad y control de espectáculo que el tipo tenía, en verdad sorprendente; con esto solo te quiero decir que uno no puede decir "de esta agua no chuparé", igual me llega la oportunidad de saber que diantres le admiras al gran Yanni. Un gran abrazo mi broderzasssssso, muchos saludos primo. Finísmo Paquito.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO EN LA MAYORIA DE LO Q NOS COMPARTES EN TU POST... VERDAD QUE VALIO LA PENA PRECENCIAR EN CONCIERTO??

    ResponderEliminar
  3. Qué grande! XD "supuse que quiso hablar inglés"
    Mucha razón, desde mi punto de vista también sobraba el baile de Chloe, no me pegan, pero a ella también le perdonamos, que tiene buena voz xD
    Me quedé con las ganas de ver a Pacheco, me encanta ese hombre, sería genial que siguiera con Yanni >_<
    Un saludo!

    ResponderEliminar