sábado, 24 de octubre de 2009

Yanni Parte 1 Una fatal noticia


Esta historia empieza un domingo en la noche cuando acababa una gran reunión familiar, en donde toda la manada Cuevas nos habíamos reunido de diferentes estados en la casa de mi abuelo en Pachuca, y se iban a regresar en caravana de 4 coches por que tomarían un atajo que en realidad fue como un desatajo porque era un camino equivocado que llevaba hasta las afueras de Texcoco. Yo me iba a colar con alguien de los que se iban para México, y yo iba por una razón que me emocionaba, y era que traía mi boleto para ver a Yanni, el pianista griego famoso que la verdad he sido fan de él desde hace tiempo. Me iba desde ese domingo y me hospedaría en casa de mi padre que vive en Coyoacán. Así fue como dejo Pachuca subiéndome de colado en uno de los carros de la hilera Cuevas para ahí empezar lo que fue lo que llamo “La hazaña Yanni y compañía”. El primer error en este viaje fue no haber escuchado o al menos investigado de que se trataba el nuevo disco de este pianista el cual se titula “Voces”. Así que en una pintoresca escena en donde hicimos una escala prácticamente para percatarnos de que estábamos perdidos, le comento a mi primo Paquito baterista de “Las finísimas personas” (no me pregunten así se llama su grupo de jazz jaja) que iba yo al concierto de Yanni y todavía no terminaba de pronunciar la “i” con caché, cuando me dice –no mames ¿Cómo te gusta eso, que acaso vas a ir a cantar con Lucerito y José José?- Yo en ese momento no entendí la burla, no entendía que tenían que ver ese par de insípidos cantantes con el pianista, claro está que aun no sabía de la tétrica noticia que momentos después iba a conocer. En fin, Paquito siguió echándome guasa diciendo que nada más faltaba que ya fuera a ver a Paulina Rubio y no sé qué tantas cosas y pues solo opté por darle el avión y decir en mi mente lo que todos decimos cuando critican un evento al que vas con tanto entusiasmo: “Paco, chingas a tu cola” aclaro que si eres muy fresa tu pensamiento es mas sintético, es decir “Paco, fuck you”.
Llegando a casa de mi sacro santo padre a Coyoacán a dos cuadras del museo Frida Kahlo, mis tíos Chavo y mi tío Segundo frente a mi Papá me vuelven a hacer la bromita de “hay si, hay si, vas a cantar con José José, si quieres mejor te traigo un Mariachi”, y fue cuando dije EPA aquí ya hay algo que no anda bien, pero opté por también darles el avión, ustedes saben uno solo hace “AJAJAJAJA que graciosos tíos” mientras uno piensa, “este…¿ ya es tarde no?, mañana es lunes, y trabajo y escuela”. Sin embargo ahí me quedaba la espinita de porque rayos se burlan y me dicen que si Lucerito y los Zombies de Zaguayo, si voy a un concierto decente no voy a ver a Diblasio o a Cepillín. Es entonces cuando entro a casa de mi papá y tanto él como mi hermano y mi tío Alejandro, hermano de mi papá, que andaba de visita, me dan la terrible noticia que casi hace que me vaya de espaldas: En el concierto de Yanni lo acompañarán cantando mientras toca, José José, Lucerito y Cristian Castro. -Puta madre- es lo primero que dije, tal vez hasta lo grité . ¿Pues es que acaso Yanni perdió los tornillos?. En mi cabeza me trataba de explicar tan atroz acontecimiento futuro, entre mis teorías estaban que ya era grande y la edad luego te hace dar malos pasos, otra teoría era que cómo en su nuevo disco hay cantantes, en cada país pide a tres intérpretes y seguro Televisa le dio a sus engendros. Para hacer más trágico me enseñaron una pequeña muestra de lo que iba a contemplar al siguiente día, un video de un anterior concierto en Acapulco donde salen cantando cada uno de esas sanguijuelas una canción del pianista. Prácticamente echándola a perder; y el colmo de todo fue cuando vi a Cristian Castro cantando una de mis canciones favoritas : “With an Orchid”, que con voz se titulaba una mamada “Ni la fuerza del destino”, en la madre en ese momento quería ir a vomitar mis Hot Cakes que tan deliciosos estaba merendando. El estomago revuelto por ver esas blasfemias me hizo tomar una decisión, mañana vendo mi boleto afuera del Auditorio. Prefería no entrar a hacer corajes y perderle el respeto a Yanni, y así mejor que se quedara como un bonito recuerdo. Creo que el cambio de look le había afectado el cerebro. (Como ustedes saben siempre se identificó por ser greñudo y bigotón, y ahora quiso disimular que ya está viejo quitándose el mostacho y cortándose el pelo, además de vestir con playeras apretadas para lucir los bíceps, a lo que podemos llamar, la crisis de la mediana edad). Estaba tan decepcionado que me costó trabajo dormir.

2 comentarios:

  1. Oye Leon, tu que eres tan fan de Yannis, ¿vas a comprar su proximo disco donde hara dueto con Lagrimita? dicen que estara barato!!!

    Por lo menos el tal Yannis ya no trae el look del Buki, asi que supongo que actualizaras los posters que de seguro tienes en tu cuarto, ya ni la amuelas...

    ResponderEliminar
  2. HOLA LEÓN...
    PUES SI... LAMENTABLEMENTE NUESTRO ADORADO YANNI TUVO QUE HACER DUETO CON ESOS TRES... PUES YA NI MODO!!!! FUI A UNO DE SUS CONCIERTOS... PERO CABE ACLARAR QUE EL LLEVA A 4 EXTRAORDINARIOS CANTANTES QUE EL MISMO SELECCIONO PARA ACOMPAÑAR SUS COMPOSICIONES Y EN MI HUMILDE OPINION SON LOS QUE REALMENTE VALEN LA PENA ESCUCHAR... Y COMO EN TODO HAY OPINIONES DIVIDIDAS... UNOS SE QUEDAN CON LAS INSTRUMENTALES... OTROS CON LAS "VOICES" (CHLOE, NATHAN, ENDER Y LESLIE POR SUPUESTO!) Y OTROS (COMO YO) CON LAS DOS VERSIONES...
    AY!!! MI QUERIDO LEON!!! SI UD SE DICE FAN... POS SE ME HACE RARO QUE NO ESTUVIESE AL TANTO DE SU ULTIMA PRODUCCION.. DE HECHO LA LANZÒ DESDE HACE APROX UN AÑO... LOS DOS CD'S UNO EN ESPAÑOL (SI! CON LOS TELEVISOS Y CON OTROS LATINOS COMO OLGA TAÑON Y JOSE FELICIANO) Y UNO EN INGLES (EN EL QUE SOLO VIENEN SUS CANTANTES CONTRATADOS) ASI ES QUE HAY DE DONDE ESCOGER PARA ESCUCHAR... O SI UD GUSTA... QUEDARSE NOMAS CON LO ANTERIOR... SALUDOS!!!

    ResponderEliminar