sábado, 3 de octubre de 2020

Más que ave fui misántropo

 



 

Me obligaron a vestirme de paloma

a teñirme de blanco

desvestirme de humano

ordenándome a usar un guante  

y como paloma

mis alas fueron de infrarrojo

fui hierro

fui plomo de mármol

la mascota favorita de las Olimpiadas

paloma mensajera

del primer-tercer mundo

ave periférica

decadente

con plumaje militar

volando bajo el fango

mimetizado en el humo

y nieva asfalto rojizo

arrojada la paloma de la paz

que de a pasos

pasando di entierros

y fui obligado

a vestirme de fosa

con botas y camisa rapaz

más que ave fui la sed

fui un estornudo pausado

y como yo

otros caídos dispararon

vestidos de inocencia

con el guante albino

abriendo paso en las costillas

pasaron sobre pisando sus huesos

más que aves fueron el ansia

robando la sombra del pensar.

Hoy es el día que aún no duermo

este traje ya no me queda

el cierre se atoró hace ayeres

y en mis córneas un cañón

que cargo a cada parpadeo

un fusil oxidado

cargado de principios

un ave de bengala fui al principio

y hoy más que ave fui el fin

un Sísifo de Tlatelolco

el mártir cazador.

Me obligaron a vestirme de paloma

me puse el traje y mi cuerpo se cayó

lo jalaron los gusanos

me obligaron a ser perro

me obligaron a odiarlos

más que canto fui ardor

más que ser ahora ya no soy

más que blanco fui la guerra

más que ave fui y seré misántropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario