martes, 14 de mayo de 2019

El don del ego






Rakkaus on sotku

Ai wa saigaidesu

Liebe ist eine katastrophe

 Aşk bir felakettir

Love is a disaster

El amor es un caos


El día que me caí y mi cuerpo se estampó contra el asfalto
de mis heridas se levantaron once muros
mis alas arrancadas en el aire
se agusanaron ante las puertas de Iraq
el golpe diluyó mi memoria
mis recuerdos tan líquidos hicieron el diluvio
Al este de mí, Irlanda y al oriente de mi llanto, Corea
de mi paladar a mis párpados estrechos
un torbellino de somnolencia en la voz
El día que me caí y mi cuerpo se estampó contra el asfalto
de mis heridas nació Babel
un mapa cartesiano hecho con mis coágulos
y las lenguas confundidas hicieron el amor en mí
transpiró la luna gotas de fiebre
al escurrir y bañarme en sudor astral
contagié al diablo gripe de aguamiel
del subsuelo a la atmósfera
me insinuaban sanar con el habla
Suajili, Portugués, Suomi, Tzotzil, Francés, Mandarín
y dejé de verle sentido a la lengua
pues el día que me caí y mi cuerpo se estampó contra el asfalto
vi nacer a la humanidad
saturada entre tantos idiomas
prevaleció por siempre muda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario