martes, 14 de mayo de 2019

Magenta




Querida magenta 
¿Podrías estar sola alguna vez?
No lo diría por ti sino por los humanos
me sorprende mi propia especie
al no soportar la corrosiva soledad
al hacer de la soledad un corrosivo brote
un ácido estomacal
el humano no soporta la ausencia
pero volvemos a ser biológicos
y la soledad es un asunto de selección natural
cuando se extinga el sentimiento del amor
cuando la voracidad humana acabe con eso
como un dingo, como un rinoceronte blanco
y que quiero decirte, querida magenta
que no tarda mucho
es posible que la afectividad se acabe antes que el agua
y cuando eso pase
las estadísticas marcan que el 98 o 99% de la gente
morirá
el resto sobrevivirá a condiciones extremas
y evolucionará
Homo Sapiens Solitarius
aptos de aparearse con el aislamiento
Y te pregunto, querida magenta
¿Podrías estar sola alguna vez?
ir al cine sola y tomarte de la mano
dejar de hablarle a tus demonios
invitarte a cenar a un restaurante caro
llegar sin pena a pedir mesa para uno
¿Podrías pasar seis meses sin besar a alguien?
¿Sin hacerle el amor a nadie más que a ti?
¿Podrías sobrevivir a la extinción?
¿Ser apta de un eterno círculo polar?
Querida magenta
la soledad enloquece
tal vez fue el precio que a Darwin le costó
bañarse en trascendencia
a cambio de enloquecer entre reptiles de Las Galápagos
Tal vez yo he probado la locura
me he quemado el esófago más de una vez
asfixiado en las telarañas de mi mente
de latidos lamarquistas
de pasiones mutiladas
y aun así entre espinosas cordilleras
de mi austeridad evolutiva y ermitaña
podría invocar a mi propia pesadilla
el filo de una daga en mi propio temple
y ante un huracán de toces secas
un coro amarillo de alfombra roja
ante el exilio de la ausencia intensiva
y la caída de la humanidad en masas
sería el primer espécimen roto
usando mi propia fiebre solitaria
como una soga de alfileres
Querida magenta
de ojos añiles y jade de cristal
quisiera preguntarte
caminando entre tanta gente ahora
desprendida de un olfato zoomorfo
sin necesidad de buscar nuevas voces
ante la compañía de tantas especies
de tantas fronteras
y ante los ojos del mundo que te adora
¿Podrías estar sola alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario